Site Information

 Loading... Please wait...

Blog

LOS LIBROS (Libro: "Una Vida Mas" Rubén Cedeño.)

Posted by Rubén Cedeño on

LOS LIBROS

Libro: "Una Vida Mas" Rubén Cedeño.

“Los Ángeles” fue el primer libro que tuve y me lo compró mi abuelo Vasquez, cuando aterrizamos en el aeropuerto de Barcelona, en mi primer viaje a la Isla de Margarita, y contaba con siete años, libro que me leí por completo, todavía lo conservo y lo sigo leyendo. A partir de eso, mi abuelo me siguió comprando libros, y leí desde que era niño ‘María’, de Jorge Isaac, ‘La Dama de las Camelias’ de Alejandro Dumas, ‘Doña Bárbara’ de Rómulo Gallegos y autores como Aquiles Nazoa, Gustavo Adolfo Bécker, Cervantes, Quevedo y siempre estudié la Biblia.
Los libros han sido mis grandes maestros, los mejores compañeros. Siempre he leído, y de joven consideraba que era elegante y daba la impresión de ser inteligente, llevar un libro en la mano. Así que pasé toda mi juventud con un libro en la mano; después anduve con una maleta de ellos y ahora llevo una computadora portátil reventándose con cientos de libros grabados en su memoria.
Toda mi biblioteca esotérica la hice a los diecisiete años, con el dinero que Norita, mi mamá me daba cada sábado, que eran unos veinte bolívares, como unos cuatro dólares al cambio y que para mí eran una fortuna. Así compré, leí y me aprendí casi de memoria, absolutamente todos los libros de Alice Bailey, Max Heindel, Blavatsky, Annie Besant y Arthur Powell. Mis escritores favoritos eran Leadbeater y por supuesto Krishnamurti.
GUIA DIDACTICA METAFISICA
El primer libro que Dios me permitió escribir, fue “Guía Didáctica Metafísica”. Lo hice bajo la supervisión directa de Conny Méndez y ella misma costeó su impresión en 1973. Allí recogí todos los aprendizajes que tenía por vivencias propias, sobre cómo dar pedagógicamente esta enseñanza. Siempre le agradeceré a Conny el haberme hecho escritor. Jamás quise quitarle el puesto a mi Maestra Conny y por esto nunca se me ocurrió escribir sobre lo que ella ya había escrito. Ha sido después que Conny desencarnó, que me puse a escribir fuertemente, porque pensaba que sería como competir con mi instructora, eso nunca se debe hacer, porque trae mal karma y es una falta de respeto, escrúpulos, seriedad y honestidad, ponerse a repetir en otro libro, lo que ya el instructor de uno escribió.
ESOTERISMO DEL CANTO
El segundo libro que Dios permitió escribir fue la tesis de grado, cuando me gradué de Profesor Ejecutante de Canto en la Escuela de Música Juan Manuel Olivares, y éste fue “El Esoterismo del Canto”, donde expongo el arte del canto, asociándolo a la metafísica. Lo escribí al frente de los saltos de agua de Canaima, en el Amazonas.
PAZ
A la profesora Rugeles le gustaba mucho como daba la clase del “Cristo Interno” y me sugirió que la escribiera, y así lo hice junto a otros temas y lo edité en el libro “La Paz”. Tanto “Paz”, “Esoterismo del Canto” y “Esto es para Ti”, los publiqué por primera vez en Maracay, en “Gráfica Industrial Aragua”, en el año de 1980.
Cuando estaba escribiendo el Capítulo VII, llamado La Oración, del Libro “La Paz”, en la sala del apartamento de Ruiz Pineda se presentó la presencia de a quien está dedicado el libro, lo que fue inolvidable. Este libro está aceptado bajo documento certificado en Las Naciones Unidas de New York.
LA MADRE
Un día creí ver a la Madre Divina Cósmica dentro de un ovalo de luz, que me decía: “Camino de Búsqueda y Redención”. Esto me llevó a investigar por muchos países, como India y Europa sobre la Madre Divina. Me fui a París, a la calle del Bac, a estudiar todo lo referente a la Medalla Milagrosa, y así fue como surgió el Libro “La Madre, Camino y Búsqueda de la Redención”. Este libro se editó con el producto de las ventas en un “Mercado de las Pulgas”, de todos los objetos que había traído de múltiples viajes.
ESTO ES PARA TI
“Esto es para Ti” lo escribí en un bar al cual me invitaron, sin tener costumbre de hacerlo, y me fastidié tanto, que comencé a verle a la gente una tristeza y soledad muy grande a pesar de la música y la aparente algarabía. Con mi imaginación, comencé a decirle mentalmente a todos los que estaban en el bar, las palabras que escribí en “Esto es para Ti”.
CARTAS METAFISICAS
Para el Grupo de la Boyera de Caracas escribí para darles clases, la colección de capítulos de “Cartas Metafísicas” entre 1985 y 1987. Éstas son la síntesis de gran parte del conocimiento espiritual que debe saber todo estudiante y que comunico en las conferencias que Dios me permite facilitar.
Es indudable que todo lo que Dios me permite escribir tiene la influencia de lo que he aprendido de Conny Méndez, de algunos Maestros de Sabiduría y por siempre dejo plasmado por escrito mi agradecimiento a estos seres.
Se es en el presente, el fruto del pasado, y todo lo se sabe hoy, es porque se vivencio, estudio y aprendió ayer y de quienes nos transmitieron algo. Esto no se puede ignorar ni negar, y no se debe dejar de reconocer a quienes han contribuido a nuestro crecimiento interior.
Un día soñé que Conny me decía: “Escribe un libro que se llame ‘Conny Méndez como yo la conocí’, para que la gente se deje de estar pensando cosas de mí que no son verdad”, y así lo hice. Este libro fue incluido en “ Memorias Metafísicas”.
Tengo que agradecerle eternamente a la Doctora Ofelia Mujica, del “Instituto Nacional del Menor”, el haberme publicado todos mis libros de “Canciones para niños”, que abarcan más de diez volúmenes.
DIOS
El libro “Dios” lo escribí en el lugar menos idóneo y fue por las mundanas calles de New Orleans, especialmente, “Borbon Street”. Este fue un regalo que me dieron los Maestros, para consolarme después de la decepción de ver cómo unos estudiantes, el 1° de agosto de 1989, se apropiaron del III Congreso Internacional de Metafísica sin dejarme participar al igual que a los descendientes directos de Conny Méndez.

SER
El libro “Ser” fue escrito en New York, en el YMCA de la calle 63, en el Parque Central y el Mac Donald’s de la calle 57, más abajo del Carnegie Hall. Este libro surgió en un estado especial que no puedo describir, donde por espacio de más de un mes, no hablé con absolutamente nadie. En el Parque Central, también se tuvo que hacer el libro “Meditaciones”, ya que sobre New York está Shamballa y sólo bajo esta radiación se debía hacer todo esto, que fue entre el invierno y el verano de 1989-1990.
PORTADAS
Al principio, las portadas de los libros las hacía mi persona de forma artesanal, con letras adhesivas llamadas “Letras Set”. Luego Medardo Arroyo, que fue uno de mis estudiantes, hizo las portadas de las primeras publicaciones como “Pilares de la Metafisica” y “Principios de la Metafisica”.. Siempre le estaré agradecido por todo el empeño que puso en hacerme tan bellos trabajos. En cualquier parte del cielo donde esté Medardo, quiero decirle que sólo agradecimiento y un inmenso amor por todos sus servicios, siento hacia él.
Misteriosamente, un amigo de mi escuela primaria, Oscar Sjostrand, apareció de nuevo en mi vida, ya siendo un gran pintor y experto diseñador de portadas. Él fue el artífice de casi todas las portadas de los libros posteriores y luego, en 1995, apareció Frank Alvarado con sus portadas hechas a plumilla (muy finas). Actualmente las portadas son realizadas por Juanita Gutiérrez en Suiza, Elena Ballinas en México y Leticia Rodríguez en Argentina.
LEVANTAMIENTO DE TEXTOS
Mi mamá Nora siempre mecanografió mis libros, que capítulo a capítulo corregía, comentaba y criticaba. Eran incontables las noches en que me dormía escuchando el ‘tiqui-tiqui-tiqui’ de la máquina de escribir de mi mamá tratando de sacar los libros.
Después todo fue diferente con las computadoras donde mi mamá, con gran facilidad los escribía, Ahora tengo siempre una computadora portátil con la que escribo las obras de actualidad.
No soy escritor, nunca he estudiado letras y lo que escribo, lo hago recordándome de las enseñanzas que me han dado Conny Mendez, Ana Mercedes Asuaje de Rugeles y mi madre. Sé que los libros salen con muchos errores por no saber ni mi persona ni mis editores sobre esto, pero actualmente un equipo muy responsable esta ocupándose de corregir exaustivamente los textos.
CONSIDERACIONES
En “Consideraciones” y “Programas de Metafisica” expongo las sugerencias que pueden ayudar a los grupos de metafísica a constituirse y funcionar sin un líder, gurú, maestro ni lineamientos rígidos. La existencia de la infinidad de grupos de metafísica que existen actualmente, se debe a la ayuda de Dios, los Maestros y las “Consideraciones”.
Desde 1970 hasta el presente, he visitado la mayoría de los lugares físicos donde se encuentran los retiros Etéricos de los Maestros, desde las islas del Pacifico, Asia, Medio Oriente, Europa, África, Norte y Sur América y me he dedicado a estudiar las culturas más ancestrales de la humanidad en los sitios donde surgieron. He pertenecido a organizaciones espirituales fundadas y dirigidas por los Maestros de Sabiduría y he conocido a muy buenos Maestros. Con todo este bagaje, cuando escribo, la mano se me va sola. Es que tengo mucho que comunicar y esto, sumado a los deseos irrefrenables que siempre poseo de comunicar, es lo que ha producido que tenga escritos más de 520 libros.
No escribo para mí, ni por placer, mucho menos para darme a conocer. Lo hago por un grandísimo deseo de ofrecer un material de apoyo a las actividades que comunico.
EDITORIALES
Como nunca ninguna editorial conocida y comercial gustó de publicar mis libros y los libros importados llegaban muy caros al exterior, me vi en la necesidad de hacer que personas de diferentes países, conformáramos centros editoriales para que los libros se editaran en cada país donde había grupos y fueran más económicos y los tuviera la gente en grandes cantidades. Curiosamente la Editorial Kier me publico el libro “Metafísica Actualizada del Tercer Milenio” que en febrero del 2007 fue el mas vendido en la Republica de México.
Hoy en día tenemos varias editoriales y múltiples editores, pero me limitares a mencionar solo los que mas destacados: en castellano en Argentina y en Roma en Italiano están las editoriales dirigidas por Fernando Candiotto; en México, tenemos a Abraham López; en España a Mario Aguilera y en francés en Ginebra a Juanita Gutiérrez y Nicolás Terrapon. Gracias a estos editores la Metafisica avanza y se expande por todo el mundo.
Actualmente los libros que Dios me permite escribir se encuentran en las bibliotecas mas importantes del mundo como la legendaria Biblioteca de Alejandría, la del Monasterio de Santa Catherine en el Monte Sinaí, la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, la Biblioteca de Estudios Tibetanos del Dharamasala en India y hasta en las mas humildes Bibliotecas de los mas insignificantes pueblos.
Entre los trabajos mas eruditos y difíciles que he podido realizar se encuentran la interpretación a la Tetralogía de Wagner “El Anillo de los Nibelungos”, “La Doctrina Secreta” de Helena Petrovna Blavatsky; Comentarios a las Obras Completas del Maestro Saint Germain; Compilar las “Obras Completas del Maestro Saint Germain” y de Emmet Fox. Últimamente hacer un tratado de la filosofía Vedanta de la India que se encuentra publicado en el libro Sanatana Dharma y hacer tres libro sobre el mas alto, profundo y serio esterismo.
Sin saber de rima y métrica poética he sido el poeta de las letras de casi todas las composiciones que he realizado, además de tener escritos 18 poemas de contenido filosófico.
Para 1997 se pudo publicar “Los Cuentos de Rubén”, con 22 cuentos infantiles que son el reflejo de sucesos de mi propia vida, llevados a “Cuentos de Hadas”.

CHANCLETAS DE RÂMAKRISHNA Rubén Cedeño Libro: "Santana Dharma".

CHANCLETAS DE RÂMAKRISHNARubén CedeñoLibro: "Santana Dharma".Nadie me va a creer, que me eche todo un largo viaje hasta Calcuta a Dakshinewar, por un par de chancletas viejas.Si, así como se están enterando, con todas sus letras. Resulta que inauguraron un museo en Dakshineswar con objetos personales de Râmakrishna, y algunos de sus estudiantes, entre ellos [...]

Read More »


CUEVA DE LA SABIDURÍA Rubén Cedeño

CUEVA DE LA SABIDURÍARubén CedeñoSaptaparni, Rajgir, India,Nov 15 2016A los seis meses de la “Extinción” de Gautama decidieron reunirse todos sus estudiantes para escribir su Enseñanza, ya que “El” no dejo públicamente nada escrito. Así fue como se congregaron en esta cueva en Rajgir llamada Saptaparni en India, muy dificultosa de acceder.Mahakasyapa uno de los [...]

Read More »


“OCHO ACTITUDES POSITIVAS” PRIMERA CHARLA DEL SEÑOR GAUTAMA EN SARNATH Rubén Cedeño

“OCHO ACTITUDES POSITIVAS” PRIMERA CHARLA DEL SEÑOR GAUTAMA EN SARNATHRubén CedeñoSarnath 11 de Noviembre del 2016Libro "Gautama"Aquí en Sarnath en India, donde el Señor Gautama dio por primera vez su enseñanza, me he llevado años meditando: ¿Qué fue lo que realmente el Señor Gautama comunico aquí? Claro, se sabe que fueron las “Cuatro Nobles Verdades” y [...]

Read More »


DHARAMSHALA Rubén Cedeño

DHARAMSHALARubén CedeñoNoviembre 5.2016Libro “Sanatana Dharma”Daramshala es el cielo y si no lo es, esta cerca. Aquí se siente espiritualidad, que además de ubicarse al norte de la India, esta en las propias faldas del Himalaya, el Techo del Mundo, a 1700 metros de altura. Sus calles son estrechas y empinadas, donde solo es posible que [...]

Read More »


CORAZON DE LA INDIA Rubén Cedeño

CORAZON DE LA INDIARubén CedeñoIndia Nov 7. 2016Libro: "Sanatana Dharma"Desde siempre supe de la existencia del lugar y poderosamente el sitio me llamaba a vivir dentro de si. El momento no llegaba, este paso lo tenia que dar solo, las ultimas veces en India había estado impartiendo clases a grupos numerosos, asunto que me impedía [...]

Read More »


GOVERDHAM - LA MONTAÑA MAGICA - Rubén Cedeño

GOVERDHAM- LA MONATAÑA MAGICARubén CedeñoGoverdham 31.10.2016Libro: “Sanatana Dharma”Quería ver con mis propios ojos y tocar con mis propias manos la montaña de Goverdham que Krishna levanto con un solo dedo y lo hice. Lo que no es muy sencillo es dar una explicación de cómo Krishna lo hizo. Tampoco me es muy fácil dar una [...]

Read More »


KRISHNA Y LAS GOPIS Rubén Cedeño. Vrindavan 29.10.2016

KRISHNA Y LAS GOPIS Rubén Cedeño. Vrindavan 29.10.2016 Dedicado a la Gopi Erika. Libro “Sanatana Dharma” Perdido, India adentro, en el pueblo de Vrindavan, sorteándose la orientación entre estrechas callejuelas discontinuas, entre casa arruinadas, senderos que en algunas partes apenas permiten un transeúnte a la vez, todas retorcidas, atravesadas por callejones y pasajes formando un [...]

Read More »


CRITICANDO A LA MADRE TERESA Por Rubén Cedeño

CRITICANDO A LA MADRE TERESAPor Ruben CedeñoLibro: Madre Teresa de CalcutaFoto: Ruben Cedeño en el basurero de Motejel de Calcuta en India donde la Madre Teresa recogia leprosos.No se puede creer, pero es cierto, que a pesar que la Madre Teresa de Calcuta fue una “Santa en Vida”, de probada humildad, renuncia, entrega y sacrificio, [...]

Read More »


CASA DE KRISHNAMURTI EN CHENNAI o ADYAR

CASA DE KRISHNAMURTI EN CHENNAI o ADYARPor Ruben Cedeño.Libro: Sanatana Dharma.Saliendo de la Bahía de Bengala, después de la conversación que sostuve allí con los estudiantes, que se ha transcrito como: “Reflexión en la Bahía de Chennay” y que ya ha sido publicada, traté de acordarme del lugar donde había conocido a Krishnamurti en 1980. [...]

Read More »